No entiendo a que se deben esos gestos de provocación hacia el público, esa rabia y ese egocentrismo que mueve al crack madridista hasta el punto de perder los papeles con varias expulsiones esta campaña.
Cristiano se cree que es el mejor jugador del mundo dentro y fuera del terreno de juego, y esa falta de humildad es lo que aúpa a Leo Messi a ser el mejor jugador del planeta, solo hace falta echar un ojo a los desplazamientos fuera de casa, tanto del Real Madrid como del F.C. Barcelona, al crack portugués se le odia por sus gestos y por su actitud chulesca, podemos oír pitadas y canticos como: “Ese portugués hijo de su madre es”, en cambio la cosa cambia con Leo Messi, el público se deshace en elogios y es un jugador que se dedica a jugar y a callar.
Si Cristiano fuera más humilde de lo que nos tiene acostumbrados, creo que ganaría muchísimos puntos tanto como futbolista y sobretodo como persona!
Todo esto no quita que Cristiano Ronaldo sea un grandísimo jugador!
Marcos Robles
_______________________________
Empezaré por valorar el primer punto para que de esta manera se entienda el segundo. Cristiano es una persona transparente tanto en lo humano como en lo deportivo, es decir, es un chico que no se calla las cosas y que dice lo que piensa (dijo que se sentía a gusto siendo el fichaje más caro de la historia, que siempre se puede mejorar, que le encantaría ser capitán del Madrid pese al respeto que le tiene a Raúl, que le da igual que hablen mal de él, etc.), esto puede gustar o no, pensemos por un momento señores, nadie es capaz de gustar a todo el mundo, es imposible, pero sí que hacemos lo posible para caer bien al máximo número de personas, evidentemente todos tenemos nuestro carácter y nuestra forma de ser. Cristiano es una persona con un carácter fuerte, ganador y que no se calla las cosas, algunos verán esto como una virtud, otros como un defecto, es obvio. Sin embargo, es muy fácil reprochar a alguien sus éxitos o hablar a la espalda de alguien cuando las cosas le van bien a esta persona, a Cristiano le pasa lo mismo, dado el carácter que tiene, es alguien que no pasa desapercibido nunca, y es tan bueno futbolísticamente hablando que genera todo tipo de habladurías y de rumores cuando hace gestos que muchos otros futbolistas también hacen (“Es un chulo”, “No es tan bueno como dicen”, etc.) pero esto es envidia señores. Quítense la venda de los ojos y sean sinceros como lo es Cristiano, el odio que muchas aficiones tienen hacia él es envidia por saber que no tienen en sus filas a un jugador así, es envidia por ver que viste la camiseta del Real Madrid y no la de otro equipo. ¿Qué pierde los papeles? ¿Qué se rabia porque no se la pasan? Venga hombre, no me hagáis reír, no seáis hipócritas, muchísimos jugadores hacen esos gestos, muchísimos jugadores pierden muchas más veces los papeles que Cristiano, ¿Por qué él es entonces un chulo y los demás no? Porque se le tiene ENVIDIA, así con letras mayúsculas, ENVIDIA porque es el mejor, y cuando se es el mejor en algo es lógico que los demás se frustren.
Adrián Duque
Odiar me parece exagerado. Ni siquiera conozco a Cristiano a nivel personal. Odiaría a un asesino, a un ladrón... pero sí que creo que, al menos, despierta sensaciones de rabia en mucha gente. Una rabia, bajo mi punto de vista, injustificada.
ResponderEliminarSe premia la falsa modestia frente a la sinceridad. Bajo mi punto de vista CR9 es un genio, sobretodo por lo mucho que ha trabajado y sigue trabajando para ello. Algo parecido a lo que ocurre con Mourinho. Debería valorarse a cada uno por lo que realmente hace y por cómo se comporta, sin dejar que nos influyan ni nos adoctrinen medios de comunicación, que en el mundo del futbol, cada día son más cercanos a la carroñera prensa rosa.
Autoatribuirse méritos reales no es falta de humildad. Más aun, es incluso una virtud: la de demostrar la capacidad de autoexigirse y soportar la presión de que te sigan exigiendo su redición.
CLAPE.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, has resmuido lo que quería decir en mi crítica.
ResponderEliminarAdrián Duque
Ante todo quiero dejar claro que yo no se mucho de futbol. Pero hay una cosa que tengo clara. No se puede decir que Cristiano sea el mejor jugador, porque sino la bota de oro no la tendria Messi. Es cierto, que es muy bueno, y que muchas personas le tendran envidia. Como tambien es cierto que ser sincero, como dices que es el, no le convierte en un chulo. Pero sí su actitud en el campo. Una cosa es que se cabree porque no le pasen el balon, y otra muy distinta es que se dedique a provocar al publico. Asi es normal que la gente le odie.
ResponderEliminar